miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Para quién es BI?

El concepto de Inteligencia de Negocios no es nuevo. Herramientas para construcción de bases de datos relacionales y lenguajes SQL fueron desarrollados hace más de dos décadas, e intentos para obtener información coherente y significativa para toma de decisiones se han hecho desde entonces. En un principio las herramientas eran limitadas y accesibles por su precio solo a grandes empresas, las Fortune 500 y otras por el estilo.

Pero, como toda herramienta tecnológica, el paso de los años ha incorporado jugadores en el mercado que han logrado “democratizar” el tema y ponerlo al alcance de prácticamente cualquier empresa con información alojada en diversas bases de datos.

La entrada de Microsoft a esta especialización, por la puerta grande, le da la capacidad a millones de pequeñas y medianas empresas de aprovechar los beneficios de las herramientas de Inteligencia de Negocios, aprovechando gran parte de la infraestructura informática con la que ya cuentan. SQL Server se ha convertido en un poderosísimo motor de datos con servicios de Análisis (OLAP), reporteo e integración (de datos de diversas fuentes). Al integrarse para el despliegue de la información a herramientas como Office, en su nivel básico, o de Share Point en el aspecto colaboración y trabajo en grupo y a PerformancePoint (sus elementos ahora incluidos en SharePoint Server), pone al alcance de cualquier organización los beneficios de explotar la Inteligencia de Negocios.

Entonces, ¿para quién es? Para todo aquella organización que desee ir un paso más allá con su información.

Qubicos: Mejores decisiones de negocios.

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