viernes, 22 de mayo de 2009

¿Es BI una aplicación de Informática?

A menudo nos preguntamos si el concepto de Inteligencia de Negocios es algo que le pertenece a los departamentos de Informática y si es algo que les corresponde a ellos introducir y vigilar. Pues déjenme decirles que no. Ciertamente la información es generada por aplicaciones informáticas y alojada en equipos de cómputo y muy posiblemente se requiera del soporte de los departamentos de sistemas para utilizar las herramientas; y esas herramientas son “informáticas”. Si. Pero el concepto de BI va más allá de la herramienta. Tiene que ver más con el fin último de ayudar a convertir estrategias en planes, a darles seguimiento, a mejorar la toma de decisiones, a involucrar todos los niveles de la empresa, a optimizar los procesos y a optimizar el desempeño. Vaya ¡a ganar más dinero! ¡Punto!.

Sería como decir que la Contabilidad o la Facturación son aplicaciones de Informática solo porque utilizamos programas de cómputo para operarlas.

En todo proyecto de BI, sea para un departamento, una división o la empresa entera, es necesaria la dirección por parte de la cabeza del grupo y la intervención de todos los involucrados.

¿Qué requiere soporte, guía y capacitación? Ah bueno, para eso estamos nosotros: ¡Contáctenos!

QUBICOS: Mejores decisiones de negocios.

1 comentario:

Powered By Blogger

Seguidores

Colaboradores