lunes, 24 de febrero de 2020

Seguridad versus productividad: Explorando la espada de doble filo de la nube.


Adoptar tecnologías de nube se ha convertido en una estrategia común entre organizaciones de todos los sectores en su camino hacia la transformación digital. Los beneficios son evidentes: negocios que maximizan todo lo que la nube tiene para ofrecer con frecuencia ven una mejora significativa en la productividad.
Sin embargo, no es una jornada sin tropiezos y las organizaciones que fallan en la preparación terminarán frecuentemente dando un paso adelante  y dos atrás. Migrar a la nube presenta una serie de riesgos de seguridad e implementación  que deben ser resueltos si se quiere realmente tomar ventaja de la tecnología. La implementación de cualquier nueva tecnología a menudo presenta muchos “bugs” con los que se tiene que lidiar. Si se ignoran estos asuntos, los negocios se pueden encontrar víctimas de hackers que capitalizarán cualquier resquicio en la armadura de la organización.
Así, a medida que las organizaciones transitan a la nube, enfrentan una serie de retos estratégicos. ¿Hasta qué grado se adoptan plataformas híbridas multi-nube? ¿Cómo mantener seguros los datos? ¿Cómo pueden adoptar una cultura progresiva que les permita mantener la seguridad de TI e impulsar la productividad?

Vea el artículo completo de Iain Shearman aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Colaboradores