domingo, 14 de junio de 2009

Las Pyme y la BI. Un estudio del 2008

A medida que la información fluye más libremente en el mundo de los negocios, las decisiones deben hacerse más rápidamente y cimentadas en datos más firmes. La capacidad analítica que antes estaba reservada a las grandes empresas ha permeado al mundo de las pequeñas y medianas (Pyme). Un estudio de Aberdeen Group hecho a finales de 2008 en los Estados Unidos, nos da una clara visibilidad de lo que a estas empresas les importa.

Entre otras cosas, el estudio muestra en las Pyme un marcado incremento en el uso de soluciones de Inteligencia de Negocios (BI) buscando la mejora en el desempeño.

Con respecto a la antigüedad de la instalación de soluciones BI entre las Pyme (SMB) comparados con las grandes empresas, encontramos que, mientras entre estas últimas el 57% tienen más de dos años con la experiencia (44% más de cinco años), entre las Pyme (SMB) hay un impresionante 46% de empresas que tienen menos de dos años en este ejercicio. Entre las causas, tenemos por un lado la creciente concientización de la necesidad de analizar mejor la información de los negocios; pero además, el más fácil acceso a soluciones de BI con herramientas más al alcance de las pequeñas empresas por su costo y tiempo de implantación. Es de resaltar que solo un 5% respondieron que no tienen entre sus planes instalar soluciones de BI (seguramente son las que no va a estar aquí para contárnoslo en el futuro próximo).


Además de la reducción en los costos de implementación (licencias, tiempo, consultoría), que ha llevado a este boom, las razones más importantes que conducen a adoptar soluciones BI son, de acuerdo al estudio:

1. Necesidad de mejorar la velocidad de acceso a datos relevantes del negocio
2. Necesidad de mejorar la integración de datos de múltiples aplicaciones
3. Necesidad de proveer de capacidad analítica a mas usuarios
4. Necesidad de reducir los costos de la implementación de BI
5. Necesidad de expandir el acceso a BI a usuarios externos

Más adelante les daremos más información de este interesante estudio. Por lo pronto, nos muestra con claridad cuál es la tendencia de la industria de TI. Intégrese usted a los que están aprovechando la tecnología para tomar mejores decisiones. El 95% de las Pyme piensan que Business Intelligence es parte de su estrategia para avanzar y sobresalir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Colaboradores